Soluciones NOVAGRIC > Invernaderos

Casasombra o Invernadero de Malla Sombra

Los invernaderos malla sombra o casasombra tienen las estructuras más simples dentro de los diferentes tipos de invernaderos.

Son invernaderos de baja tecnología compuestos por tubos galvanizados, o perfiles metálicos y dos mallas de alambre superpuestas que portan y sujetan la lámina de plástico, cuya cubierta es plana. Se puede adaptar a cualquier tipo de terreno con el objetivo de maximizar el uso del espacio.

Novagric desarrolla proyectos de Invernaderos Malla Sombra desde el diseño, fabricación, instalación, hasta la puesta en marcha.

Invernadero Malla Sombra

Dimensiones y Características del invernadero tipo Malla Sombra

Ancho: 8 m / 9.60 m / 10 m

Altura del pilar: 7 m

Separación entre pilares: 5 m / 9.60 m / 10 m (internos) / 5 m (externos)

Materiales y Partes estructurales

Ventajas del invernadero Casa Sombra Agrícola

  • Es el invernadero más barato y sencillo.

  • Tiene una gran adaptabilidad a la geometría del terreno.

  • Ofrece una gran uniformidad luminosa.

  • Su montaje es rápido y sin soldaduras.

  • Recomendado para climas cálidos y secos. (No se recomienda en zonas lluviosas, debido a que acumula agua en la cubierta pudiendo formarse bolsas que comprometan la estructura y el film plástico).

  • Su baja altura les confiere resistencia a fuertes vientos, pero no permiten un control del clima muy exhaustivo en su interior debido al pequeño volumen de aire que aloja.

Equipamiento para casasombra agrícola

¿Quieres sacar el máximo rendimiento al invernadero de malla?

En Novagric tienes a tu disposición sistemas de control y automatización inteligentes de riego, fertirrigación, clima y reutilización de aguas.

Nuestros proyectos de tecnología agrícola

Construcción de Invernaderos para cultivar en Emiratos Árabes

Descubre los proyectos de invernaderos en Emiratos Árabes Unidos (UAE), destinados al cultivo de frutas orgánicas y hortalizas.

Invernaderos de Plástico y Malla en Sinaloa

Novagric México ejecutó un proyecto en Culiacán, diseñando, fabricando y construyendo invernaderos de plástico y malla para cultivos de alto rendimiento.

Invernaderos para la Universidad de la India

Novagric creó un centro de excelencia en agricultura protegida en una universidad de India, con tecnología avanzada para el cultivo de hortalizas, flores y plantas medicinales, adaptada a condiciones locales y controlada automáticamente.

Invernaderos de Hortalizas en Mexico

Novagric México completó un proyecto en Cárdenas, diseñando, fabricando y construyendo invernaderos de plástico y malla para cultivo de hortalizas.

Invernaderos de hortalizas en Sinaloa (Mexico)

Novagric México realizó un proyecto en Sinaloa, enfocado en diseñar, fabricar y construir invernaderos para cultivo de hortalizas de alto rendimiento.

Construcción de Mallasombra en México

Novagric México realizó un proyecto en Santa Teresa, México, enfocado en el diseño, fabricación y construcción de invernaderos malla sombra para cultivos de alto rendimiento.